20/02/2024

Bonito en escabeche

🐠 INGREDIENTES:

Las cantidades que voy a poner a continuación son para 1 persona solo tenéis que multiplicarlo por el número de comensales que vayan a comer tu deliciosa receta:

-Bonito fresco o descongelado: 3-4 piezas (dependiendo del tamaño).

-1 hoja de laurel.

-1 diente de ajo.

-Sal yodada, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

🍳PROCEDIMIENTO:

-Pon aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente añade 1º las hojas de laurel y luego añade el pescado y un poco de sal yodada. Hazlo a fuego mínimo por las 2 caras.

-Por otro lado, cortamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y los picamos en el mortero. Una vez picado añadimos el vinagre (la cantidad de vinagre es proporcional a las cantidades de pescado que haga y si queremos que quede con mucho sabor a vinagre, si solo haces 3 piezas pon 1 dedo de vinagre, 6 piezas 2 dedos…yo he hecho 12 y he cubierto la mitad del mortero) Luego, podemos jugar con la cantidad de agua para que no quede con mucho gusto a vinagre y no hay problema.

-Cuando esté casi frito el pescado añadimos el vinagre y los dientes de ajo y subimos el fuego que hierva. Añadimos también 2-3 dedos de agua.

-Cuando han pasado 10-15 minutos hirviendo lo probamos, si sabe mucho a vinagre añadimos más agua y volvemos a esperar hasta que se evapore. ¡¡Tiene que quedar con un poquito de caldo, que no se te quede seco!!

-Volverlo a probar y listo ✅

-Cualquier duda de las cantidades que tenéis que poner (dependiendo de las personas para las que cocinéis) o si tenéis alguna sugerencia para que cocine algo en especial, dejádmelo en comentarios ⬇️⬇️

😎 Si haces esta receta, publícala en tus redes sociales y mencióname @cgarrim 😎

Vídeo en mi canal de Youtube explicando la receta paso a paso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *