21/02/2024

¿Con qué endulzo mi té, café…? ¿Azúcar blanco, moreno, miel o edulcorantes?

Lo ideal es que nos acostumbremos a tomar las bebidas sin nada.

➡️El azúcar blanco, moreno, miel lo podemos meter en el mismo saco, ninguna es mejor que otra. La única diferencia es en el color, el sabor y en lo que te gastas al comprarlo.

➡️Lo ideal sería que nos tomemos las bebidas sin nada. Si al principio, te resulta muy difícil no echarle nada a las bebidas porque las encuentras muy amargas, no te preocupes porque es normal. Te puede ayudar sustituirlo en primer lugar por edulcorantes acalóricos (0 calorías) y progresivamente ir bajando la cantidad de edulcorante hasta que finalmente te puedas tomar las bebidas sin nada.

➡️Los edulcorantes son muy dulces, por lo que nuestro paladar se acostumbra a ese sabor tan intenso y luego no encontramos la fruta o la verdura tan sabrosa. A la vez, al ingerir ese sabor tan intenso nos va hacer que luego necesitemos de algún producto tan dulce para quedarnos saciados.

➡️ De los efectos en la salud del azúcar blanco, moreno y miel ya hablé en el anterior post “azúcares libres”.

➡️En cuanto a los efectos en la salud de los edulcorantes:

-No son cancerígenos como hemos oído cientos de veces.

-“Pueden provocar” cambios a la larga en la composición de nuestra microbiota intestinal (las colonias de bacterias beneficiosas que viven en nuestros intestinos).

🔵RESUMEN🔵

-Si utilizas miel/azúcar cámbiala por edulcorante acalórico hasta que al final consigas no echarle nada o si puedes pasa directamente a no echarle nada.

Saludos,

Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *