20/02/2024

Lubina al horno con cebolla y patatas

🍅 INGREDIENTES (por persona) / podéis poner las verduras que más os gusten:

-1 Lubina.

-2 patatas medianas.

-2 cebolla medianas.

-3 dientes de ajo, perejil, 1 guindilla.

-Sal yodada, Aceite de Oliva Virgen Extra, mix de pimienta, ajo en polvo.

PROCEDIMIENTO:

1. Lava, pela, vuelve a lavar y corta las patatas a rodajas finas de medio centímetro más o menos. Hazle un cortecito en X a cada patata para que coja mejor el sabor (ver vídeo). Corta también la cebolla en juliana.

2. Precalienta el horno a 200°C. Prepara una bandeja apta para hornear y reparte en ella solo las patatas. Añade aceite, sal, pimienta y ajo en polvo. Hornéalas durante 15-20 minutos más o menos.

3. Sacamos las patatas del horno y ponemos la cebolla encima de las patatas junto con el pescado (depende del tamaño del pescado y de cómo esté cortado, sino tendríamos que meter las cebolla con las patatas o unos 15-20 minutos). Como mi lubina es grande y solo está cortada por la mitad pongo la cebolla y lubina al mismo tiempo.

4.Agregamos la lubina encima de las patatas y la cebolla y la salpimentamos y le añadimos aceite. Dentro le ponemos 3 dientes de ajo cortado, perejil y una guindilla.

-Ahora lo horneamos todo durante 30-60 minutos (el tiempo dependerá del grosor de la lubina).

-Cualquier duda de las cantidades que tenéis que poner (dependiendo de las personas para las que cocinéis) o si tenéis alguna sugerencia para que cocine algo en especial, dejádmelo en comentarios ⬇️⬇️

😎 Si haces esta receta, publícala en tus redes sociales y mencióname @cgarrim 😎

Vídeo en mi canal de Youtube explicando la receta paso a paso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *