13/06/2024

¿Cuánta agua hay que beber al día?

-Hay que beber en función de la sed.

-Hemos oído cientos de veces que hay que beber 2L u 8 vasos de agua al día, eso es totalmente falso. Hay que beber en función de la sed. Tenemos un mecanismo estupendo que nos avisa cuando tenemos sed y es ahí cuando tenemos que beber. En el caso de ancianos, bebés y personas con patologías o trastornos neurológicos debemos tener en cuenta que esta sensación de sed puede verse alterada.

-Hay que recordar que no solo ingerimos agua al beberla, al tomar comida también estamos ingiriendo agua, ya que está presente en muchos alimentos (frutas, verduras…)

¿Y los deportistas? antes se pensaba que tener sed era síntoma de que ya nos estábamos deshidratando, esto es incorrecto. Los deportistas también tienen que beber en función de su sed.

-Si se bebe sin tener sed se puede llegar a padecer hiponatremia (una dolencia rara, pero grave, que consiste en la dilución de las concentraciones de sodio en sangre, algo que puede generar un edema cerebral).

🔴Así que como RESUMEN🔴

-“Bebe agua cuando tengas ganas de beber”

-Y recordar que en ancianos, bebés y personas con patologías o trastornos neurológicos esta sensación de sed puede verse alterada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *