23/02/2024

El tabaco mata

En España:

➡️137 muertes al día y 50.000 al año.

En el mundo:

➡️22.000 muertes al día y ➡️8.000.000 muertes al año (de ellas 1.200.000 son fumadores pasivos).

En las casas en los que hay adultos fumadores es como si los hijos fumaran entre 60 y 150 cigarrillos al año, solo con el humo que inhalan de sus padres.

Los fumadores (la mitad de los cuales morirá a causa del tabaco) aumentan con cada calada el riesgo de padecer:

-Ataques cardíacos. -Accidentes cerebrovasculares.-Distintos tipos de cáncer.-El riesgo de muerte súbita del lactante.-Otras muchas patologías: -Problemas de erección en varones. -Caída del cabello.-Mal aliento, dentadura amarilla y arrugas en la piel.-Te cansas más, respiras peor y te produce tos.

🆘Pide ayuda para dejar de fumar🆘

Es muy díficil dejar de fumar por sí solo ahora mismo, ya que el tabaco hace 50 años tenía alrededor de unas 50 sustancias adictivas, ¿sabéis cuántas tiene ahora? Entre 400 y 600. Por eso repito: ¡¡pide ayuda!! Al igual que hay profesionales químicos contratados por empresas tabaqueras para buscar sustancias que lo hagan adictivo también hay farmacéuticas haciendo justo lo contrario, buscando fármacos/sustancias para que podáis dejarlo. Además de que podéis pedir ayuda sanitaria en vuestro centro de salud para dejar de fumar también el ministerio de Sanidad y Política Social y la AECC ofrece información gratuita en sus páginas web para dejar de fumar.

¡Ánimo!

– Datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Saludos,

Carmen☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *