12/06/2024

¿Para qué me quiero vacunar si me puedo infectar igualmente?

-Eso no es así. Los estudios nos están demostrando que estar vacunado reduce entre un 40% y un 50% el riesgo de contagio y conforme se hacen más estudios y se vacuna más gente esta probabilidad aumenta. Y las vacunas, ya no solo ayudan a reducir el riesgo de contagiarnos y con ello, de contagiar a más personas, sino que en el caso de padecer la enfermedad, hace que la padezcamos de un modo más leve (el 99% de las muertes se está dando entre no vacunados).

-Puede pasar que tras recibir la pauta completa de una vacuna, ya sea contra la covid-19 o contra otro tipo de enfermedad, como por ejemplo, el Sarampión, el sistema inmune no produzca suficiente respuesta inmune como para generar memoria. Esto no solo ocurre en personas en las que, a priori, se puede intuir una respuesta inmune menor (personas con edad avanzada, pacientes con cáncer, sida o con otras patologías específicas…) sino que también puede ocurrir entre la población general, aunque esa probabilidad es muy baja.

Aunque estés vacunado, aunque hayas pasado la covid-19 NO hay que relajarse con las medidas de seguridad:

-Muchas personas al vacunarse han relajado las medidas de seguridad (mascarilla, distancia, ventilación, desinfección…) pensándose que no les puede pasar ya nada. ¡¡ERROR!!

-Tampoco ayuda que el gobierno en España haya quitado la obligatoriedad de utilizar la mascarilla al aire libre ya que muchas personas piensan que como están al aire libre ya no se pueden contagiar….¡¡ERROR!! Tenemos que ser conscientes de que el virus se transmite PRINCIPALMENTE por el aire, tanto en interiores como en exteriores y no hay distancia de seguridad segura como expliqué en mi post ¿Cómo se transmite el SARS-Cov-2?

Desde aquí sigo animando a TODOS a vacunarse. Sigue habiendo mucha gente que no quiere ponerse la vacuna por miedo y desconocimiento que viene a raíz de los bulos que circulan en las redes sociales. Compartamos fuentes fiables y no ayudemos a diseminar esa cantidad de mentiras que lo único que hacen es perjudicar la salud de todos.

-Aquí podéis encontrar información de cómo funcionan las vacunas y si son seguras.

Hoy (17 de agosto 2021) me han vacunado y no me podrían haber hecho más feliz. Os comparto la foto.

Saludos,

Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *